Título: Hasta la vista (2011)
Director: Geoffrey Enthoven
Tres amigos con diferentes discapacidades quieren irse de vacaciones solos para debutar sexualmente. Frente a todas las dificultades, dicen: hasta la vista.
¿Cuándo se darán cuenta de que la tapa y sinopsis de una película son elementos fundamentales para la promoción de un trabajo? Parece que algunos tienen un problema para entenderlo. Para esta película hay tres versiones de tapas. Dos vienen con un par de piernas femeninas abiertas, lo que a simple vista aparenta ser una comedia machista de mal gusto. Y en la otra se aprecia un colectivo alejado, como si fuera un drama europeo inentendible. Eso me pone histérico. Hasta la vista, muy por lo contrario, no es ni una cosa ni la otra. Es una comedia dramática europea.

Obviamente los padres van a ir en su búsqueda. Pero la escapatoria no es lo fundamental de la película. El director, Geoffrey Enthoven, apostó a mostrar una necesidad concreta: que adultos, a pesar de sus complicaciones, necesitan vivir como adultos. Asimismo no se crean mitos sobre los protagonistas. No los hace especial el hecho de tener ciertos problemas. Son humanos, tanto que incluso pueden molestar a otras personas, ser unos completos maleducados. Los protagonistas, como todos nosotros, son contradictorios. A veces los querés, a veces los querés matar. Eso es lo genial de esta película, genera distintas emociones en el espectador.
0 comentarios:
Publicar un comentario