Crazy, Stupid, Love


por Paulo Mallozzo

 
El dandy y el aprendiz, sentados en el bar.

Un argumento tiene que ser creíble. Aunque no existan máquinas del tiempo, Volver al Futuro es creíble. El Dr. Emmeth Brown suena convincente en todas sus explicaciones. ¿Qué pasa con Crazy, Stupid, Love? Los elementos centrales no son consistentes. Veamos.

Emily Weaver (Julianne Moore) le pide el divorcio a Cal (Steve Carell) y le cuenta que le ha sido infiel con David Lindhagen (Kevin Bacon). A partir de allí, Cal conoce a Jacob (Ryan Gosling) que lo asesora sobre como ser un Don Juan. Steve Carell puede hacer de virgen, pero nunca de un galán que gana una mujer por noche.

El segundo aspecto de esta película es que los hijos nobles y buenos cambian a las personas y por ende, resuelven los problemas. Cal tiene tres hijos. Una hija grande, un adolescente y una pequeña. Su hija más grande conquista el corazón de Jacob, lo que le hace cambiar de parecer con respecto al amor. El adolescente le dirá a su padre que tiene que luchar por su alma gemela: su madre.

Por último tendremos una escena detestable. El pequeño Robbie tendrá su fiesta de graduación de la primaria, lo que generará que toda la familia, incluso la nueva incorporación (Jacob) tenga que reunirse en dicho evento. Como era de esperar, oh cómo odio estas cosas, el pequeño Robbie con su cortecito de pelo va a ser el primer orador de la escuela. ¿Adivinen qué? Va a hablar sobre el amor, sobre la estupidez que es estar enamorado y esas cosas. Aunque coincido con la premisa del discurso, es totalmente forzado y trillado. Basta, por favor, basta de escenas en que alguien habla en público sobre temas que nada tienen que ver con el evento para que de repente alguien del público (personaje en cuestión, en este caso el padre) irrumpa mágicamente para dar una concepción mucho más esperanzadora, para confesar su amor a alguien, etc. Basta de estas escenas. Me vuelven loco. 

Por eso, más que "qué estupido y loco es el amor", yo diría qué desperdicio de actores. Por amor al séptimo arte dejen de repetir escenas y argumentos. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario