Películas imperdibles



Juntamos a los críticos con la siguiente consigna:

Te dan la noticia de que te quedan pocos días de vida. Además de tirarte de un paracaídas, decirle a una persona que la querés o preparar tu testamento, ¿cuáles son aquellas películas que no podés dejar de ver antes de morir?

Anabella


Es una decisión difícil. Diría muchas. Pero como hay que elegir una me juego por Hachiko, protagonizada por Richard Gere. Me encantan los perros y si me tengo que despedir, aunque sea triste y egoísta, me gustaría que me extrañen como lo hizo Hachi ante la muerte de su dueño. ¿Puedo decir otra? Como crítica de cine, que es mi pasión, creo que estaría bueno ver Cinema Paradiso. Me emocionan los pueblos italianos y sobre todo que se junten para algo tan lindo como ver una película. El italiano es una melodía muy encantadora.

Paulo Mallozzo



Y depende de cuál fuera el causante de mi muerte. Para saber con tanta anticipación tendría que ser una enfermedad. Pienso y pienso y no creo que haya otra causa posible. Así que si es así no vería ningún drama. Demasiado con lo que tengo. Coincido con Anabella en ser fan de lo italiano. En ese caso vería Boccaccio ’70 y de paso me llevo la bella imagen de Sophia Loren. Me encanta cuando se ponen en cuestión conceptos relacionados a la moralidad.
 
Tincho


¿Por qué me preguntas algo tan feo? Bueno, veamos. Creo que imperdible es El Padrino. Soy fan de Hitchcock, todos lo saben. Aunque no todos saben cuál es la película de él que más me gusta. Y no es Psicosis, Paulo. Los pájaros. ¿Por qué? Porque un asesino podrá causar mucho miedo, la escena del baño es aterradora. Pero algo tan cotidiano y tan incontrolable como una bandada de pájaros es lo peor que le podría pasar al mundo.

Princesa Mirina







La verdad, no me gusta ese tipo de preguntas. Pasamos toda la vida oprimidas por esa premisa. Nos sabemos mortales desde que nos enteramos de que mamá y papá van a morirse algún día. Por eso tenemos miedo. Por eso las relaciones amorosas están destinadas a la fatalidad de la muerte o a descubrirnos tan pero tan frágiles que nos espantamos de la imagen que proyecta el espejo. Antes de morir secuestraría a Woody Allen y, después de someterlo bajo mi yugo (vano intento de inmortalidad, lo sé), vería con él todas sus películas en continuado.

Don Cisco






¿Que me quedan pocas horas de vida? ¿Piensan que soy tan tonto para creerlo? Primero, ese médico está arreglado. En el consultorio se infiltraron agentes de una organización terrorista que tienen amenazada a la hija del doctor. Necesitan que yo crea que voy a morirme. Así buscan quebrar mi voluntad y que les sirva como carne de cañón para perpetrar un atentado suicida. Pero no cuentan con que, debajo del chaleco, tengo algunas granadas con las que los distraigo. Una vez que elimino el peligro, veo por centésima vez Duro de matar.


Claudius







Bueno, me siento un poco inhibido por los compañeros que me precedieron. Es una decisión muy difícil la que me piden. Decís una cosa en Internet y queda grabada para siempre. Al final, es una especie de testamento. Creo que la idea de muerte y destrucción me remite al apocalipsis. Y el apocalipsis me remite a Mad Max. La civilización en ruinas, el embrutecimiento de los seres humanos y un héroe solitario que aporta una perspectiva. Sí, creo que sería mi película. ¿Tengo que decir algo más? ¿No? Bueno, mejor.


¿Cuál es tu imperdible?

0 comentarios:

Publicar un comentario