por Don Cisco
El mismo director y los mismos actores de Shaun of the Dead dejan la pelea contra los zombis y exploran las ridículas profundidades del género policial. Dedicado a Fede, que comentó en el ránking que hice de las diez mejores películas de acción.
Nicholas Angel es un superpolicía que hace cumplir la ley al pie de la letra. Lo hace tan bien, que sus jefes lo mandan a un pueblito recóndito para que no opaque a los demás. Está considerado el pueblo con menor número de asesinatos de la región, pero detrás de esa fachada se esconde un misterio tenebroso.
Así contada parece una película cualquiera de policías, ¿no? Bueno, igual que en la anterior película sobre zombis, acá también el propósito es reírse un poco de los estereotipos. Para empezar, Angel no tiene la menor profundidad psicológica. Lo dejó su mujer porque está obsesionado con el trabajo, un tópico que aparece siempre en los policiales. Llega al pueblo y lo primero que hace es meter en cana a los pibes menores de 18 que toman en un bar. Su compañero es un gordito con pocas luces, hijo del jefe. Admira a Angel por la leyenda que lo precede. Como suele pasar en las películas, Danny le enseña a Angel a disfrutar de la vida. Se convierte en un compañero de cerveza y miran juntos DVDs de clásicos pedorros de acción. La lealtad entre estos dos compañeros es mucho más valiosa que el amor circunstancial de una mujer o incluso que el amor filial.
La cuestión se enturbia bastante cuando empieza a morir gente a lo pavote. El único que se da cuenta de que hay algo raro es Angel. El resto de los policías están seguros de que se trata de accidentes, incluso cuando una mujer muere con una tijera de podar incrustada en la garganta. Dicho sea de paso, hay muchos litros de sangre bien distribuidos y tomas muy bien logradas en esas escenas.
La película se burla de los policiales y también de esos pequeños pueblos que se jactan de ser los más seguros y los más armoniosos. Detrás de esa apariencia hay una manga de locos capaces de lo que sea para barrer la basura abajo de la alfombra. El final es al más puro estilo western, con el héroe que entra a caballo al pueblo, donde lo están esperando los malos, incluidos viejos ridículos armados hasta los dientes.
Está buena la película, aunque me gustó más Shaun of the Dead. Merece un 6 de 10.
Ahora mi pregunta..porqué no está punto de quiebra en las 10 pelis de acción?
ResponderBorrar¿Por qué no está Point Break entre las diez mejores? Porque trabaja Keanu Reeves.
Borrar