Día de los enamorados (Primera parte)
Por Paulo Mallozzo
Acabo de leer el libro del Licenciado Gabriel Rolón: Encuentros. El lado B del amor. Para quién no lo leyó, le ha puesto lado B en honor a los cassettes. ¿Vieron que el lado B siempre fue el menos lindo? Por ejemplo, a ver, aquí encontré uno de mi hermana que dice: Chayanne, simplemente. En el lado A vamos a encontrar canciones como Ay mamá y en el lado B Mariana Mambo. Bueno, no creo que sea el mejor ejemplo. A ver, déjenme ver qué más hay en esta caja que guardó mi vieja…Este es mío, es de Queen, en el lado 2 está Show must go on. Y es un temazo. Bueno, tampoco es el ejemplo. En fin, creo que se entiende el concepto. Cuando hay un cantante entre medio de Chayanne y Freddie Mercury ocurre que el lado A tiene los mejores hits o los temas más conocidos porque son los primeros que se escuchan o leen y del otro lado lo que no es de lo mejorcito. Volviendo al libro. Para mí no dice nada nuevo. Pero me gusta que exista así la gente se da cuenta de una vez por todas que el amor no es incondicional, que no dura de por vida y que no existe tal cosa como el amor a primera vista, etc. etc. No me voy a poner a explicar estas premisas porque para eso está el libro. Lo que sí voy a hacer es recomendar películas que pertenecen al lado B del romance. Para los que están solos va a ser conveniente. Porque déjenme decirles que no hay nada peor que odiar la navidad y tener cable en época navideña. Lo único que trago es el Grinch. Por eso entiendo que no hay nada peor que ver romance pegajoso cuando se está solo. Ahí van las recomendaciones:
5- Atracción fatal (1987). Dan Gallagher (Michael Douglas) quiere tener una aventura, tirar una canita al aire, tirar la chancleta con Alex Forrest (Glenn Close). Y ésta no quiere una noche, quiere tenerlo de por vida. Pero él está casado y tiene una hija, no puede y no quiere hacerlo. Por eso, ella de bronca les mata el conejo que tienen como mascota. No lo quiere comer con papas ni en escabeche, lo mató ¡para que sufran!
4- Infidelidad (2002) Otra película que termina mal. Esta es al revés, la que engaña es Connie Summer (Diane Lane) al pobre Ed Summer (Richard Gere). Y el loquito es el engañado. Es para decir: miren, ellas también engañan y a ellas también les puede salir mal.
3- Como agua para chocolate (1992). Por esas tradiciones estúpidas, Tita por ser la menor tiene que quedarse solterona para cuidar a su madre viuda. Ella está enamorada de Pedro. Y éste no tiene mejor idea que inventar un casamiento con la hermana para estar cerca. Un terrible sufrimiento. El amor no siempre triunfa.
2- 500 días con ella (2009). Una película con actores de moda como Joseph Gordon-Levitt y Zooey Claire Deschanel. Así que como están a la moda, espero que se pongan un diminutivo ya, porque me canso de copiar y pegar sus nombres cada vez que escribo una crítica/artículo. La película no es la gran cosa, pero es lo que se me vino en mente. Hay veces que a las personas les cuesta aceptar que algo no va más para la otra persona. Y de eso se trata la película.
1- Los puentes de Madison (1995). Otra relación extra matrimonial pero no hay venganza sangrienta. Aunque la peor venganza es que no suceda nada más. Grandes actuaciones de Clint Eastwood y Meryl Streep.
Atracción fatal está buena pero es de las que me ponen nerviosa. De todas me quedo con Los puentes. Como decís, muy buenas actuaciones y dirección.
ResponderBorrar