por Paulo Mallozzo
Recién encontré el valor necesario para ver “The Karate Kid” (2010), interpretada por el hijo de Will Smith y Jackie Chan. Tres años me costó tomar esa decisión y más o menos tres años voy a tener que pagar en sesiones de terapia.
La cosa es así: Jaden Smith podrá ser muy flexible, Jackie Chan podrá saber mucho de Kung Fú, pero no saben nada, pero nada, del espíritu de aquella película que nos conquistó allá por 1984.
El primer problema aparece cuando el niño rubio lo invita a jugar. ¿Qué se hizo de este personaje en el resto de la película? De repente, como Poochie, desapareció. Plantear un personaje y que desaparezca porque no te conviene no es bueno.
Segundo problema: Dre Parker es un niño. No es un adolescente al que le regalan un auto para poder salir con la chica linda del curso. Por eso, sacaron la escena en donde Daniel Larusso siente vergüenza de su condición social. También eliminaron la escena de celos del baile y la fiesta de disfraces. El ABC de las novelas - el pobre muchacho solitario moreno avergonzado de su condición social y enamorado de la chica linda, que compite por su amor contra un malvado caballero rubio que tiene el mundo bajo sus pies y el aval de los padres de la codiciada muchacha, se esfumó. Ahora es simplemente un muchachito que pelea para que no le hagan más bullying en la escuela.
Tercer problema: ¡falta la grulla! ¿Quién no trató de hacer la grulla alguna vez en su vida? El golpe final de la versión reciente parece un paso de ballet. La grulla es todo. El equilibrio en una pata mal herida, la fuerza en la patada. Todo.
Y ahora voy a lo más grave de todo y me freno porque me puede agarrar un soponcio acá mismo. Dre Parker es un chico que está enojado, medio caprichoso. Daniel San es un personaje más rico. Lo único que hace, Dre Parker, es tirar una campera al suelo. Daniel San coqueteaba con la chica, trataba de convencer al señor Miyagi. Aguante Daniel San, carajo. Y el señor Miyagi es más que una persona tranquila que de repente maravilla con su karate, es un viejo sabio, simpático y algo rígido.
Que Imdb le de a la película original un 7,1 y a esta versión 6,1 deja mucho que desear. Lo lamento, pero fueron demasiado generosos. ¿Cuántos empezaron Karate a partir de Karate Kid (1984)? Muchos. ¿Cuántos se anotaron a partir de esta película? No más preguntas, señor juez. Los declaro culpables de destruir una pieza maestra. Ya lo habían hecho con las otras versiones. ¿Por qué me hacen esto de nuevo? ¿Por qué?
estas muy arraigado a la pelicula original, yo lo veo mas como un spin-off que como un remake, la pelicula esta mas enfocada a un publico todavia mas joven que la original por ende la historia esta mas bajada de tono y con un trasfondo mas sencillo para que la entiendan los chicos,que tiene sus errores los tiene, pero hay que pensar que lo unico que comparte con la original es el nombre, supongo que si le hubieran puesto kng-fu kid hubiera recaudado menos pero las criticas hubieran sido mas leves.
ResponderBorrarExacto, la película es muy diferente a la de 1984, me las he visto todas y me gustan, esta nueva versión también me gusta mucho, según leí en algún sitio que aunque en la nueva versión enseñan Kung Fu y no Karate, se decidió dejar el titulo de Karate Kid por cuestiones comerciales mientras que en China si recibió por nombre El Sueño del Kung Fu o algo así.
BorrarSi uno va al supermercado y la etiqueta dice "manteca" no le pueden vender margarina. Debe existir algo como la lealtad comercial. El título dice Karate Kid lo que te da a pensar que es una remake, un spin-off hubiese sido el mismo personaje años más grande o años más joven, o la historia de un personaje secundario. Que yo sepa Daniel San nunca fue negro ni el pibito tiene conexión con la historia de 1984. Por tanto, es una remake de acá a la China y muy mal hecha. Más allá de que no haya karate, la película Karate Kid apunta al crecimiento de un adolescente a través de un arte marcial y la figura paterna del profesor. Si les da lo mismo la Coca que la Pepsi, allá a ustedes. A mí no.
Borrarpaulo mallozo vete a la reconcha de tu madre , acomplejado de m.....
BorrarPerdon por faltas gramaticales aqui y alla mi teclado necesita un cambio
ResponderBorrarL ultima pelicula no es karate kid lo que pelean es kunfu.
ResponderBorrarClaro, de última que le pongan kung fu kid y listo el pollo. Además, el señor Miyagi le saca cinco vueltas al personaje de Jackie Chan (con lo que lo quiero a Jackie, pero es verdad).
BorrarY en karate kid original no es un niño es un adolescente, para eso que le pongan karate teen y listo.
BorrarNo?
Es una película dejen de creerse críticos y disfruten la como una mas. No les gusta pues no la vean cada persona es diferente tranquilos.
A mi parecer es mucho mejor la de jackie chan, me agrada mas un estilo shaolin a un karate. La versión de pat morita es muy simplona y aburrida, en cambio la del 2010 tiene una mezcla de comedia romántica y accion. El final alternativo era mucho mejor. Pues ver a jackie chan pelear al estilo shaolin no tiene precio
ResponderBorrarQuerido desconocido, acabo de ver el final alternativo tipo película china clase B. Sin ser experta en películas de acción, piezas como Hero me conmovieron por su belleza. Este final, y la gama nula de emociones que muestra el hijo de Will Smith, no me movieron ni una molécula. En cambio, en la Karate Kid original uno empatiza enseguida con Daniel, víctima de bulling, charlatán, acomplejado por su condición de clase. Y con el señor Miyagi, héroe de guerra que luchó por un país que encerró a su esposa en un campo de concentración. Y que todavía lo discrimina. Las emociones y el arte marcial se fusionan, vida+arte.
Borrar