Reirse de cosas tontas (Parte II)


por Paulo Mallozzo



 
La época navideña cambia completamente mi actitud como crítico. Suelo ser menos exigente. Si aparece Navidad sin los suegros (con Reese Whiterspoon y Vince Vaughn) o películas como esas, cualquier filmografía puede ser digna de ver. En fin, recomiendo esta película: This is the End (2013). Paso a explicar por qué.

Después de tantos años de hacer los mismos personajes y películas parecidas, Seth Rogen aprende a escribir y dirigir una película parecida. Seth Rogen es algo así como Villa Carlos Paz: te gusta o no te gusta para veranear. No hay término medio. Si te gusta el gordito de voz ronca y fumón, mirá la película. De lo contrario, dejá de leer y buscá algo de Woody Allen. 

This is the End es una película que reune a los actores que suele convocar el director Judd Apataw. Está James Franco, Jonah Hill, Jay Baruchel, el mismo Seth Rogen, entre otros. Hacen de ellos mismos. Todos se reunen en la casa de James Franco en una fiesta de inaguración y llega el apocalipsis. ¿Podrán estos actores ir al cielo? ¿Serán perdonados por sus pecados? Esta es la cuestión.

Los chistes giran en torno a lo mismo de siempre. Seth Rogen va a usar su latiguillo de tal cosa, men. Y así. Pero no por eso no deja de tener escenas divertidas. Danny McBride va a ser un problema para el grupo y por un malentendido Emma Watson va a amenazar a todos con un hacha y robarles sus pertenencias.

Mucho más no puedo decir sobre esto. Es algo loco, simpático, gracioso. A verla.

0 comentarios:

Publicar un comentario