por Anabella
Se viene el día de los enamorados y me gustaría recomendarles una película romántica: Definitely, Maybe (2008)
Maya quiere conocer la historia de amor entre su padre y su madre. Quiere comprender por qué se separaron y si hay alguna posibilidad de reconciliación. Entonces, a su padre se le ocurre una idea. Cambiar los nombres de los personajes y contar la historia de tres mujeres que fueron importantes en su vida. Ella tiene que adivinar cuál de las tres es su mamá. En realidad, Will quiere sentir libertad para hablar de su ex mujer. Por eso recurre al juego de las advinanzas. Al fin y al cabo sabe que el enigma no va a durar demasiado. También, Will necesita contar tres historias para mostrar la complejidad en las relaciones amorosas, sus idas y venidas. Y sobre todo para que salga a la luz su verdadero amor, y que este sea aceptado por él y por su hija.
La historia empieza así. Will Hayes se muda a la gran ciudad para trabajar como asesor en la campaña de Bill Clinton. Su viaje lo distanciará de Emily, su primera novia, quien terminará desechando su propuesta de matrimonio. Luego, comienza una relación con Summer, periodista y amiga de Emily. Summer seguirá enamorada de su ex y tendrá conflictos por temas laborales con Will. Y April, amiga de Will, estará allí, cada vez que compre una anillo de compromiso para otra.
Definitely, Maybe es una película romántica típica. Niños con inquietudes sobre el amor, padres que cuentan sus historias y aprenden de ellas. Una mujer que es especial por su forma de ser, aventurera y romántica a la vez, aparece con actitud juvenil y rockera, frente a mujeres de tono más familiar como Elizabeth Banks (quien hace de la madre) y femmes profesionales como Rachel Weisz. En este caso, el papel de April es de Isla Fisher, pero bien podría haber sido para Zooey Deschanel, como para que quede claro a qué me refiero. De cualquier manera no deja de ser una película entretenida para mirar una tarde, acompañado de un cuarto de helado o una buena porción de torta de chocolate y la esperanza de que el amor, a pesar de todas las complicaciones y vueltas de la vida, existe y puede triunfar.
Etiquetas:
Anabella,
Dulces-panuelos,
Romántica
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
¡El amor es tragedia, el amor es tragedia!
ResponderBorrarEl amor es una pérdida de tiempo. Se sabe.
Borrar