El amor según Judd Apatow



por Princesa Mirina



Antes que nada, tengo que confesarles una cosa. Ayer corté mi relación con un chico después de dos años de novios, justo antes de las pascuas. Después de llorar y pedirme perdón, le tuvo que decir a la mamá que no haga tanta comida porque yo no iba. Desde el primer momento supe que nuestra relación estaba destinada a la tragedia, desde el momento en que olí el humo de su cigarrillo la primera mañana en que amanecimos juntos. Mi cama, mi sillón, toda mi casa empezó a absorber el humo que salía de su boca, la esencia podrida de su alma... sí, resultó un mentiroso, lo descubrí ayer, no le di ni un día para pedir perdón.

En fin, sin regalarle ni una lágrima me pongo a escribirles sobre la serie Love, emitida por Netflix, y sobre la noción general que tiene Judd Apatow sobre este tema en sus comedias.

La historia de Love es la de Mickey y Gus. Mickey es alcohólica y adicta a las relaciones que le hacen mal. Gus, un perdedor que trabaja como niñero de una niña actriz de Hollywood.

Love, serie emitida por Netflix


Gus es uno de los personajes clásicos de Apatow, nerd y con amigos interesantes, que se supone tiene que caernos bien por ser un perdedor. El problema es que tiene algunas características que lo hacen odioso: inseguro, dependiente, egoísta. Y tampoco tiene el encanto o la gracia de personajes que supieron brillar en la serie de culto Freaks and Geeks.

Mickey también es insegura, también es dependiente, también es egoísta. Y muy vulnerable, pero a pesar de todas esas debilidades mantiene increíblemente un trabajo exigente. Dentro de la dicotomía de Apatow, estaría del lado de las populares venidas abajo, casi freak.

Estos dos personajes se conocen y van desarrollando una amistad y una atracción más basada en la necesidad que en el amor. Están tan desesperadamente solos y asustados que ven al otro como una oportunidad de salvarse. Gus porque considera que con Mickey se sacó el boleto de oro, la chica que jamás le habría dado importancia en el secundario. Mickey, porque salió siempre con tipos que la trataron mal y Gus podría ser el cambio que necesita.

Entonces, ¿la serie Love habla del amor? Yo creo que sí, del amor como tragedia, ya les dije. Del amor como ese concepto vacío que no es más que la necesidad de dos personas que necesitan compañía para no sentirse abrumados por la conciencia de la soledad.

Es una visión más oscura de la que nos suele mostrar Judd Apatow en sus series y películas. A algunos les podrá resultar vacía la relación entre Gus y Mickey. A mí me parece real, con todo lo que eso implica como definición del amor en nuestros tiempos.

0 comentarios:

Publicar un comentario