Looper, una grata sorpresa

Título original: Looper (2012)

Director: Rian Johnson



por Don Cisco

 

Viajes en el tiempo, suspenso hasta el final y efectos muy bien logrados. Looper llega silbando bajito pero causa sensación.

Joe, a punto de matar a una de las víctimas de la mafia.
Díganme una cosa. ¿Ustedes qué pensarían si los mandan a ver una película que abrió el festival de Toronto? Yo, por lo menos, ya huelo aburrimiento. No es nada contra los canadienses. Cualquier festival me suena a un montón de fenómenos viendo películas conceptuales. Y que después inventan que les encantó para que no se note que no entendieron nada. Bueno, de Looper no esperaba mucho. Después de Volver al futuro, pensaba, mucho más no se puede hacer con el tema de los viajes en el tiempo. Las aventuras de Marty y el Doc alcanzaron la perfección.

Y bueno, si bien no cambié mi idea de que Volver al futuro es el punto cúlmine del cine de ciencia ficción, Looper me divirtió mucho. Imaginen una época donde los viajes en el tiempo son posibles. Pero no los controla cualquiera. Los usa la mafia para deshacerse de sus fiambres. Los mandan al pasado, donde hay un sicario que los mata y los incinera. Buenísimo, ¿no? Encima empieza en un escenario bien urbano, pero los sicarios liquidan a sus víctimas en el medio del campo. Todo el tiempo hay una contraposición entre espacios cerrados y espacios abiertos. Y hay acción para rato en los dos espacios.

Y está Bruce Willis, ¿les conté? Había sido uno de estos sicarios, loopers, pero ahora la mafia lo quiere liquidar. Él también tiene sus objetivos: matar a todos los pibes que nacieron el mismo día, en el mismo hospital. Así evita que nazca el mafioso que le pone precio a su cabeza. ¡Es un Terminator! (o la historia de Jesucristo, je). Gran homenaje de Rian Johnson a ese peliculón.

No les pienso contar mucho más argumento porque la película está en las salas de cine y tienen que verla sí o sí. Que les estallen los tímpanos y revienten los globos oculares con una historia de mundos paralelos y viajes en el tiempo que no aburre un segundo.

8 de 10 es lo que merece.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario