Psychoville, hay que estar loco para no ver esto

Título original:  Psychoville (2009)



por Tincho

 

 

Psychoville es una propuesta diferente, donde el absurdo y el humor negro se conjugan con la ironía y la acidez tan típicamente inglesas.

Maureen Sowerbutts y David Sowerbutts, interpretados por Reece Shearsmith y Steve Pemberton.
Siempre que me recomiendan ver algo, porque también a los críticos nos recomiendan ver cosas otras personas ajenas al rubro, y me dicen es una comedia de origen inglés, sin más detalle que eso, confieso que tengo muy buena predisposición. El humor inglés es mi debilidad. Es una de las mejores cosas que tiene Inglaterra junto a sus escritores y músicos. Psychoville es una comedia rara, realmente hay que darle oportunidad. No basta con ver el primer capítulo porque no vas a entender nada. Tenés que invertir al menos dos o tres capítulos para realmente saborear esta exquisitez que te presento. Si te gusta Hitchcock, mucho mejor, porque muchas escenas han sido inspiradas en sus creaciones. No es una copia burda, es un tributo con estilo. Después de ver esta serie loca, de dos temporadas de puro absurdo y humor negro, no podrán creer que sólo dos tipos: Reece Shearsmith y Steve Pemberton hacen todo, absolutamente todo. Pemberton tiene un acento inglés que es una delicia, con esto quiero decir que está prohibido doblarla o conseguirla en doblaje. Casi siempre me lo prohíbo, salvo algunas excepciones como Los Simpsons, pero en esta serie mucho más. 

Personajes de lo más extraños, totalmente originales, desde un ciego coleccionista de juguetes de peluche, hasta una tallerista de partos que tiene un bebé de juguete, son los que aparecen en la historia. Ni hablar del cantante silencioso y el payaso con el muñón. La situación loca preferida es la de Maureen y David Sowerbutts, madre e hijo con una relación muy particular. Quizás porque son capaces de todo, en cualquier momento uno siente que pueden salir con cualquier actitud sorpresiva e inimaginable. Si bien para mí no son las mejores escenas porque explotan lo absurdo y a mi gusto es mejor lo más medido, muchos recordarán cuando cantan y bailan superman y cuando Maureen interpreta a Tina Turner. En mi caso me quedo toda la vida con la escena inspirada en “La soga”, ese gran film de Hitchcock.

Para quienes le gusta el humor inglés, recomiendo esta serie. Al que le gustan los sitcoms clásicos, vea otra cosa, diviértase a partir de la señal de los reidores. Es un 9, muy buena serie. Para paladares exquisitos. Para morfarla en un par de días de un saque.

1 comentarios:

  1. Se agradece el comentario. Me encanta el humor inglés. Nunca la vi, voy a ver si la encuentro.

    ResponderBorrar