En primer plano, Capítulo III: "Pistas"

Pantochi busca huellas en la casa de Verónica Carrasco.

>Revisa los cajones y el bollo de papel que está en el suelo.

En los cajones no hay mucho, pero todo parece servir. Tenemos la agenda con números telefónicos y anotaciones diarias. Eso es bueno, porque aún no encontramos el celular de la víctima. Parece que el asesino/a fue astuto en ese aspecto, pero se olvidó de esta agenda, y que detrás de la investigación estoy yo, Pantochi, un detective que, con su sagacidad, no se le escapa una. También encontré un carné para hacer ejercicio por un año en “Gimnasio Mueve tu cola”. No soy especialista en gimnasios, suelo hacer ejercicio a diario en mi casa para mantenerme atlético. Pero parece que, según leí alguna vez en el diario, allí van todas las estrellas. El dueño es yanqui, ha entrenado a varios dobles de películas. También hallé un pedacito de página que no sé a qué pertenece, lo guardaré por si llegamos a encontrar el resto. Y una bombacha, tipo culotte, con muy mal olor. El algodón de la prenda parece cartón al simple tacto.

>Hay una mancha roja cerca de la lámpara de pie ¿qué es? Hay una huella en la alfombra cerca de la puerta. ¿De quién es?

La mancha roja cerca de la lámpara es esmalte para uñas rojo Nº14. ¿Pensabas que era sangre? Yo también. Ahora cómo y por qué se manchó ahí, no sé. La huella es de un perro, tipo cachorro, no sé de qué marca. No sé de quién es, pero de Verónica seguro no es.

>Revisar posible huella de sangre junto a la ventana.

¿Cómo sabías que era una huella de sangre? Ven color rojo, crimen y asocian sangre. En este caso, así es. Es una huella de sangre que voy a llevar para que sea analizada. Y de paso, hablo con los forenses para que me anticipen los resultados de la autopsia.

>También sería bueno ver a dónde da la ventana: si hay balcones cerca, si es fácil bajar, si da a la calle o a un patio interno, etc.

Ah, has venido afilado. ¿Me querés sacar el puesto? Bajá el serrucho. La ventana da a la mueblería Garcilazo. Me encantaría dibujarte esa escena, pero mi única práctica de dibujo la tuve en el primario, hace muchos años. ¿Si es fácil bajar? Para una persona atlética como yo, seguramente sí, caería justo en el techo de la mueblería. Ahora, como sufro de vértigo, no lo voy a intentar. Que lo haga Carnaza, si quiere.

>Habría que investigar por qué hay olor nauseabundo. El cuerpo ya no está y por lo que parece no estuvo muerta mucho tiempo en su dpto. ¿Habrá algún otro cadáver? Yo revisaría los cajones, atrás del sillón, adentro de la maceta.

El olor nauseabundo puede explicarse fácil. Como verás, la víctima tenía un culotte usado en uno de los cajones del mueble. Pienso que al haber juntado varios elementos para el análisis de laboratorio, le ordenamos/limpiamos un poco la casa. No se imaginan cómo estaba, lo que vi en las fotos. ¿Habrá algún otro cadáver? Sos vicioso, anónimo. A mí me basta con uno. Y no, no hay otro cadáver, aunque digan que todos tenemos escondidos un cadáver en el placard. Atrás de los sillones hay polvo. Y adentro de la maceta hay tierra, humedecida. Parece que no pasó mucho tiempo desde que regaron esta planta.


Pantochi en el departamento de Verónica Carrasco.

Disculpen. Es Carnaza.

-Pantochi.
-Sí, jefe, dígame.
-Te quiero acá en 15 minutos, interrogando a Scon ¿me entendiste?
-Sí, estoy un poquito lejos, pero…
-No me importa lo lejos que estás, inventás la teletransportación y llegás. Pero me sacás la prensa de acá. A Scon si no hay motivos para demorarlo y a todo el desfile de personajes de la farándula. Otra cosa, ¿le avisaste a la familia de Carrasco?
-Mmm, no. Pensé que de eso se encargaba Camacho.
-Uh, qué quilombo, la vieja debe estar viendo todo esto por televisión, desesperada desde Villa María, y como no atendemos los teléfonos por esto de la prensa, debe estar hablando pelotudeces en los medios. Bueno, ahora le digo a Camacho que la llame. Vos ocupate de Scon.
-Hola, hola, hola. Bueno, me cortó. Allá vamos.


Pantochi interroga a Rudy Scon.

-Buen día, detective Pantochi. Le tengo que hacer unas preguntas de rutina.
-Esto que están haciendo ustedes es completamente ilegal, me retienen horas acá por los cometarios de un forro, que le gusta hablar pavadas.
-Le pido que se calme, por favor.
-No me calmo nada, yo, querido, tengo una reputación en el mundo del espectáculo. Somos gente de trabajo. ¿Sabés cuántos años tengo de trayectoria? ¡Muchos años sin ningún escándalo! Bah, escándalos que no sean discusiones por cartel de las chicas. Lamento mucho lo de Verónica, pero yo tengo que seguir rodando mi película. Tengo un compromiso asumido para estrenarla antes de fin de año. Esto me hace perder mucho dinero y tiempo de trabajo. -Bueno, colabore y se podrá ir a su casa. Continuemos, por favor.
(Toc toc)
-Disculpe, Pantochi.
-¿Qué pasa, Camacho?
-La huella, la huella que trajiste, coincide con la del señor...

¿Qué le preguntarías a Rudy Scon?

6 comentarios:

  1. Lo basico es preguntarle donde estuvo esa noche y si tiene alguna forma de probarlo (testigos, filmaciones del lugar donde estuvo, etc).
    Tambien le preguntaria si tiene perro y de que raza es.
    La victima murio de asfixia, si hay una huella de sangre puede ser que la victima se haya lastimado forcejeando durante la pelea o que Scon mismo lo haya hecho.
    Contrastaria la sangre de la huella con la de la victima y la de Scon. Si llegara a ser sangre de Scon pediria a un policia que lo revise para encontrar lesiones recientes.

    ResponderBorrar
  2. Cuando fue la última vez que habló con la victima?

    ResponderBorrar
  3. Le gustan las plantas Sr.Scon?
    Ud. cree que la muerte de Veronica le sirve de promoción a su película?

    ResponderBorrar
  4. Sr. Scon en su película trabajan dobles? Verónica tenía doble?

    ResponderBorrar
  5. Le preguntaría cuánto hacía que conocía a Verónica, qué pensaba de ella, si la relación era estrictamente profesional, etc.

    ResponderBorrar
  6. Otra cosa para preguntarle es si sabia si Verónica tenia enemigos o si se la veía preocupada por algo.

    ResponderBorrar