>Lo básico es preguntarle dónde estuvo esa noche y si tiene alguna forma
de probarlo (testigos, filmaciones del lugar donde estuvo, etc.).
También le preguntaría si tiene perro y de que raza es. La víctima murió
de asfixia, si hay una huella de sangre puede ser que la víctima se
haya lastimado forcejeando durante la pelea o que Scon mismo lo haya
hecho. Contrastaría la sangre de la huella con la de la víctima y la de
Scon. Si llegara a ser sangre de Scon pediría a un policía que lo revise
para encontrar lesiones recientes.
Ajá, tendríamos que saber si tiene una coartada. Igual, como el crimen
fue a la madrugada, podría decir que estaba durmiendo en su casa. Y a
menos que duerma con alguien, no tendría testigos. El hecho de que no tenga coartada no lo culpa. Lo que sí
sería raro es que Scon, con esa fama, dinero y facha, durmiera solo.
¿Para qué le voy a preguntar sobre el perro? ¿Qué es esto? ¿El Portal de
las mascotas? Ah, ya sé, vos decís por la huella. Me suena que Scon
tiene un Bulldog francés. Está de moda el murciélago ese.
Ya mandé a analizar la sangre de la huella. Todavía no me pueden decir
de quién es. Viste cómo es esto, uno no puede chasquear los dedos y
tener los resultados que necesita. ¿”Pediría a un policía que lo
revise”? ¿Acaso qué soy soy?
>¿Cuándo fue la última vez que habló con la víctima?
Claro, elemental, Watson.
>¿Le gustan las plantas Sr. Scon?
Nunca se me hubiera ocurrido esta pregunta. No sé qué importancia tiene
para este caso. Pero se nota que a esta participante le gusta sobre
todo una plantita que, entre muchas cosas, sirve para hacer brownies.
>¿Ud. cree que la muerte de Verónica le sirve de promoción a su película?
¿Qué somos, Jorge Real?
>¿Sr. Scon en su película trabajan dobles? ¿Verónica tenía doble?
No dejo de asombrarme con las preguntas. ¿Por qué trabajarían dobles en Papá se volvió trolo si no es una película de acción? ¿Por qué
Verónica Carrasco iba a tener doble, si era una simple extra? Se nota
que la anterior participante te ha convidado un poco de lo que fuma. En
el Mario Bross se comen hongos, acá estamos haciendo una investigación
seria.
>Le preguntaría cuánto hacía que conocía a Verónica, qué pensaba de ella, si la relación era estrictamente profesional, etc.
Vuelvo a repetir, ¿acaso somos Jorge Real? ¿Si la relación era
estrictamente profesional? A anónimo le gusta el puterío de las 15hs.
Igual, es una pregunta necesaria. Todavía no sabemos la motivación del
crimen. Y Scon sigue siendo el principal sospechoso.
>Otra cosa para preguntarle es si sabía si Verónica tenía enemigos o si se la veía preocupada por algo.
Seguro que uno de los enemigos era el peluquero.
P: Scon, acabamos de encontrar una huella suya en el departamento de
Verónica… Así que le pido que conteste a las preguntas para despejarnos
de toda duda, ¿correcto?
(Scon asiente con la cabeza)
P: ¿Por qué aparece una huella suya en el departamento?
S: He estado en el departamento de ella.
P: ¿Cuándo estuvo?
S: Estuve el miércoles, días antes de que la mataran.
P: ¿Por qué?
S: Teníamos que discutir algunas cosas sobre su aparición en la película.
P: ¿Cuándo fue la última vez que la vio?
S: El jueves a la tarde, tipo 16hs, cuando terminamos de grabar ese día.
P: El vestuarista dijo que habían tenido una fuerte discusión, ¿por qué fue?
S: El vestuarista es un chismoso al que le gusta llamar la atención. Verónica se enojó conmigo por un chisme de él.
P: ¿Qué chisme?
S: Ella tenía que aparecer de extra en una escena que simulaba una manifestación. Aparecía en primer plano dentro de la multitud. Ella estaba contenta con eso, porque podía verse por varios segundos en la pantalla grande. Pero alguien le dijo, yo creo que él, que la había puesto en primer plano porque parecía un travesti.
P: No logro entender.
S: Mire, la película es así. Se trata de un hombre que tiene familia y que un día se da cuenta de que es gay. Entonces se transforma en un especie de líder de las manifestaciones gays.
P: Ah, como la película “El placard”.
S: Sí, pero nada más lo de la manifestación.
P: ¿Y entonces?
S: Entonces ella se enoja porque piensa que la vi grandota, varonil. Cuando no es así. Justo yo.
P: ¿Justo usted qué?
S: Que no soy una persona que piensa que una manifestación gay sea solamente de travestis o que estos sean una caricatura como los suelen pintar. Lo que hago es con mucho respeto.
P: ¿Siempre mantuvo una relación estrictamente profesional?
S: No, salimos un par de veces, hace tiempo, cuando rodamos otra película.
P: ¿Quién cree que podría haber asesinado a Verónica?
S: No lo sé, no tengo idea. Tampoco la conocía mucho.
P: ¿Qué perro tiene?
S: No sé qué tiene que ver, pero tengo un pekinés. Era de mi madre, desde que murió lo tengo.
C: Pantochi, Scon.
P: Carnaza.
C: Mire Scon, se la voy a hacer fácil porque es la hora del almuerzo y me acabo de pedir unas empanadas. Resulta que encontramos una mujer asfixiada en su departamento. Para maldición nuestra, pertenecía al mundo del espectáculo. Si no, estaríamos archivando el caso. Y sabe qué, usted también tiene mala suerte, porque esto no puede ser así. ¿Qué hizo el viernes a la madrugada?
S: Estaba durmiendo. Habíamos grabado desde muy temprano.
C: ¿Durmió solo?
S: ¿Y a usted qué le importa?
P: Tener un testigo le puede ayudar.
S: Es que me tratan como a un criminal.
C: Es que quizás lo sea y haya asesinado a una de sus actrices, ahorcándola, a sangre fría.
S: No se lo voy a permitir, soy inocente. ¡Soy inocente! ¡Soy inocente!
A: Está hostigando a mi cliente.
P: ¿Pero durmió o no durmió solo?
S: Sí, sí, sí, ¡dormí solo!
P: ¿Le gustan las plantas?
C: ¿Qué carajo le preguntás, Pantochi?
A: Está muy cansado, déjenlo descansar.
P: La última, ¿la vio preocupada a Verónica por algo?
S: No, normal, como siempre.
A: Bueno, ahora le damos un descanso.
C: Me parece bien, a ver si se le refresca la memoria durante el receso. Además, seguro llegaron mis empanadas. Y el cantimpalo frío no es tan rico.
(Scon asiente con la cabeza)
P: ¿Por qué aparece una huella suya en el departamento?
S: He estado en el departamento de ella.
P: ¿Cuándo estuvo?
S: Estuve el miércoles, días antes de que la mataran.
P: ¿Por qué?
S: Teníamos que discutir algunas cosas sobre su aparición en la película.
P: ¿Cuándo fue la última vez que la vio?
S: El jueves a la tarde, tipo 16hs, cuando terminamos de grabar ese día.
P: El vestuarista dijo que habían tenido una fuerte discusión, ¿por qué fue?
S: El vestuarista es un chismoso al que le gusta llamar la atención. Verónica se enojó conmigo por un chisme de él.
P: ¿Qué chisme?
S: Ella tenía que aparecer de extra en una escena que simulaba una manifestación. Aparecía en primer plano dentro de la multitud. Ella estaba contenta con eso, porque podía verse por varios segundos en la pantalla grande. Pero alguien le dijo, yo creo que él, que la había puesto en primer plano porque parecía un travesti.
P: No logro entender.
S: Mire, la película es así. Se trata de un hombre que tiene familia y que un día se da cuenta de que es gay. Entonces se transforma en un especie de líder de las manifestaciones gays.
P: Ah, como la película “El placard”.
S: Sí, pero nada más lo de la manifestación.
P: ¿Y entonces?
S: Entonces ella se enoja porque piensa que la vi grandota, varonil. Cuando no es así. Justo yo.
P: ¿Justo usted qué?
S: Que no soy una persona que piensa que una manifestación gay sea solamente de travestis o que estos sean una caricatura como los suelen pintar. Lo que hago es con mucho respeto.
P: ¿Siempre mantuvo una relación estrictamente profesional?
S: No, salimos un par de veces, hace tiempo, cuando rodamos otra película.
P: ¿Quién cree que podría haber asesinado a Verónica?
S: No lo sé, no tengo idea. Tampoco la conocía mucho.
P: ¿Qué perro tiene?
S: No sé qué tiene que ver, pero tengo un pekinés. Era de mi madre, desde que murió lo tengo.
C: Pantochi, Scon.
P: Carnaza.
C: Mire Scon, se la voy a hacer fácil porque es la hora del almuerzo y me acabo de pedir unas empanadas. Resulta que encontramos una mujer asfixiada en su departamento. Para maldición nuestra, pertenecía al mundo del espectáculo. Si no, estaríamos archivando el caso. Y sabe qué, usted también tiene mala suerte, porque esto no puede ser así. ¿Qué hizo el viernes a la madrugada?
S: Estaba durmiendo. Habíamos grabado desde muy temprano.
C: ¿Durmió solo?
S: ¿Y a usted qué le importa?
P: Tener un testigo le puede ayudar.
S: Es que me tratan como a un criminal.
C: Es que quizás lo sea y haya asesinado a una de sus actrices, ahorcándola, a sangre fría.
S: No se lo voy a permitir, soy inocente. ¡Soy inocente! ¡Soy inocente!
A: Está hostigando a mi cliente.
P: ¿Pero durmió o no durmió solo?
S: Sí, sí, sí, ¡dormí solo!
P: ¿Le gustan las plantas?
C: ¿Qué carajo le preguntás, Pantochi?
A: Está muy cansado, déjenlo descansar.
P: La última, ¿la vio preocupada a Verónica por algo?
S: No, normal, como siempre.
A: Bueno, ahora le damos un descanso.
C: Me parece bien, a ver si se le refresca la memoria durante el receso. Además, seguro llegaron mis empanadas. Y el cantimpalo frío no es tan rico.
Ni en los sueños puedo descansar. ¿Qué querrá decir mi sueño? Tengo la
intuición de que las cosas no van a ser tan fáciles como parecen. A
ver, me llegó un mail. Es de Camacho, ya están los resultados de la
autopsia.
Bueno, tenemos una autopsia que parece incriminar a Scon. Pero mi sueño
dice que no me tengo que fiar de mi primera impresión. Y los sueños
nunca se equivocan. Todavía recuerdo ese sueño en el que estaba
corriendo por un prado, lleno de flores y bajo un árbol. Encontraba una
guitarra, color madera. Me ponía a tocar una canción que me salía del
corazón, de forma improvisada. De repente, llegaba un compañero de
trabajo, me quitaba la guitarra y salía corriendo. Mi sueño predijo que
me iba a robar esta canción: “Si es que tiene el sabor del aguacate, si
el corazón, le late cual bongó, si su pelo es igual que el azabache y si
sus ojos marean como el ron”. Y así fue.
Estoy muy confundido, creo que tengo que seguir investigando. Pero ¿por dónde? Tengo que decidirme bien, antes de que Carnaza la quiera hacer fácil y encerrar a Scon por una prueba. Claro que una prueba contundente.
Estoy muy confundido, creo que tengo que seguir investigando. Pero ¿por dónde? Tengo que decidirme bien, antes de que Carnaza la quiera hacer fácil y encerrar a Scon por una prueba. Claro que una prueba contundente.
Algo me dice que fue Scon. No, no hay que prejuzgar por el color... de los hechos. ¿Podría Scon haber sido llevado inconsciente hasta el departamento de la "occisa", de modo de dejar sus huellas? Sobre su sangre, podría habérsele extraído durante ese estado de inconsciencia. Pantochi, ¿podremos solicitar un exámen médico de Scon, para confirmar si presenta marcas de extración de sangre (o cualquier corte), o alguna huella en su cuerpo resultante del forcejeo que hubiera sido necesario para trasladarlo? Qué bajón lo del choreo del tema... aunq era bastante malo.
ResponderBorrarMandaria a buscar al perro de Scon y compararia su huella con la huella del departamento. Si conciden, le preguntaria a Scon quien cuida del perro normalmente.
ResponderBorrarAveriguaria en el set de grabacion cuando fue la ultima vez que se vio con vida a Veronica. Todo apunta a que la secuestraron antes de matarla y la sedaron antes de asfixiarla.
Llamaria a declarar al vestuarista. Empezaria haciendo preguntas generales sobre la victima, cuando fue la ultima vez que la vio, si estaba nerviosa por algo, si tenia enemigos, etc.
Luego pasaria a preguntas sobre Scon, que opinion tiene sobre el, que relacion tiene con el. Me interesa saber en particular si tiene o tuvo pareja. Tengo una teoria pero necesito mas datos...
Haría preguntas sobre Scon en el set de grabación, qué opinión tienen de él, si alguna vez lo vieron discutiendo con Verónica, si es un tipo temperamental o tranqui. También averiguaría si Verónica tenía pareja en el momento de morir o algún tipo de relación de pareja con alguien.
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