Rumba, quién te quita lo bailado

Título: Rumba (2008)



por Anabella




Un matrimonio francés disfruta de los bailes latinos hasta que, un día, un accidente de autos les cambiará la vida para siempre.


La pareja de bailarines en pleno baile.
Dominique Abel, Fiona Gordon y Bruno Romy son los directores de esta obra semimuda. En la vida real, Dominique y Fiona son una pareja que, además de hacer películas como estas, compiten en torneos de baile. Por tanto, podríamos decir que la historia tiene algunos elementos reales.

Dom y Fiona son maestros de escuela. Ella se ocupa de dar clases de lengua y Dom de educación física. Después de las clases, su “trabajo” es el baile, llenar de trofeos su casa. Un día, a la vuelta de un torneo, además de llevarse el premio mayor, se llevan puesto algo. Dom queda con problemas neurológicos y con una afección en la memoria de corto plazo. Fiona pierde una pierna. Esto les genera complicaciones y los envuelve en situaciones absurdas en las que se conjuga la comedia y el drama.

Fiona después del accidente.
Bruno Romy también aparece en esta película interpretando a un puestero de playa depresivo que tiene muchas ganas de suicidarse. Los tres actores y directores son muy expresivos. Tanto, que logran trabajar adecuadamente el cine semimudo. Algunas imágenes logradas son sencillas pero muy interesantes. Le dan a la película unos toques poéticos.

Para mí vale la pena verla, es raro encontrar una película así en estos tiempos. A pesar de ser semimuda, logra el entendimiento y el entretenimiento del espectador.

Puntaje: 6

2 comentarios:

  1. No sé por qué cada vez que leí semimudo pensé "semidesnudo". ¿Hay gente semidesnuda en la película?

    ResponderBorrar
  2. Sí, hay escenas de semidesnudez, pero no creo que sea de su gusto. La protagonista es un poco flacucha para usted.

    ResponderBorrar