En primer plano, Capítulo VIII: "En bambalinas"

"Esperame que ahí voy" le dice Carmela a Pantochi, asomada por la ventana.

>No me gusta Carmela para Pantochi. Creo que merece a alguien mejor. Tengo una curiosidad. Como saca la cabeza Scon por los barrotes?

Puede ser. Pero Pampita está casada. Además, Carmela tiene lo suyo, un sexapil, algo especial.

>En la autopsia salió alguna sustancia rara? Hay que pedirle más datos al que hizo la autopsia...

Hablé nuevamente con los médicos que hicieron la autopsia. Nada raro, la misma información.

 >Pantochi vaya a hablar con los camarógrafos para ver por qué se sentía mal, desde que momento, etc.

>Pregunta a sus compañeros si la notaron nerviosa y por que motivo no se sentía bien (si le dolía algo, etc.)

Camarógrafos, allá vamos.


Pantochi: Buen día, Carlos Pantochi, detective.

Camarógrafo 1: Buen día, jefe, ¿en qué lo podemos ayudar?

Carmela: Necesitamos hacerle unas preguntas.

Camarógrafo 2: ¿Y ella quién es?

CA: Carmela Peralta, detective también.

C1: Bueno, larguen las preguntas, pero miren que no contamos con mucho tiempo. Tenemos que grabar en media hora.

CA: ¿Cómo hacen para trabajar sin Scon?

C1: Margot Chantú puso una directora de cine como reemplazo.

C2: Sí, un bajón. Esta quiere modificar varias cosas de la película.

P: ¿A ustedes les gusta trabajar con Scon?

C2: A mí sí, es más práctico y sabía bien lo que quería.

CA: ¿Por qué dice “sabía” como si estuviera muerto?

C2: Porque no está más, qué sé yo. Y bueno, es como un muerto del cine. Digo, ahora que va a estar encerrado vaya a saber por cuánto tiempo.

P: ¿Ustedes creen que es culpable?

C2: Me cuesta creerlo, pero tampoco puedo poner las manos en el fuego por nadie.

C1: Para mí no es, la quería mucho a Verónica.

CA: Uno de ustedes llevó una filmación del día anterior al crimen. Allí se puede ver que Verónica se sentía mal, ¿sabían qué le pasó? ¿Qué suponen?

C1: El otro día, revisando el material lo encontramos. Salvo por ese episodio no recordamos haberla visto mal en otro momento. Bah, por lo menos yo.

C2: Yo tampoco recuerdo. Pero si quieren saber podrían preguntarle al médico de la productora.

P: ¿Se atienden ahí?

C2: Sí, generalmente hay un médico durante el rodaje, por si hay lesiones en las escenas. Y si uno se siente mal se puede ir a su casa, te mandan un médico para que te den los días, como en cualquier empresa.

CA: Podríamos hablar con el médico ¿no?

C1: Ya te lo llamo, andaba por acá.

CA: Gracias.

Médico: Hola, soy el médico contratado por la compañía, ¿en qué los puedo ayudar?

P: Queremos saber si Verónica le dijo el jueves que se sentía mal.

M: Sí, de hecho se fue a la mañana. Acordamos que si se seguía sintiendo mal, avisaba y se le daba más tiempo de reposo. Pero, bueno, después pasó lo que pasó…

P: ¿Qué tenía?

M: Una gastroenteritis. Nada grave.

CA: ¿Podría haber sido envenenada o algo por el estilo?

M: Lo dudo. No hubiese durado tanto tiempo viva, a menos que le den otra dosis en su casa. Pero si ustedes mandaron a hacerle una autopsia, tendría que haber salido algo así. Además, según ustedes, Verónica murió por asfixia. La verdad que no sé qué decirles.

P: Nada, gracias. ¿Cualquier cosa su nombre es?

M: Héctor Alberto Brótola, para servirle. Ah, pero el doctor a cargo de los servicios médicos de esta productora es el doctor Labóndiga.

CA: ¿Y él dónde está?

M: Está de vacaciones. Se fue el 20 de noviembre a Jamaica, todavía no vino y no sé, en lo personal, cuándo va a regresar.

CA: No se preocupe, gracias.

M: Hasta luego.

C1: ¿Necesitan algo más o podemos seguir con lo nuestro?

P: Sí, algo más. Una sola cosa. La película que están dando ahora en el cine, la de Scon, “un argentino suelto en Cataluña”…

C2: Sí, ¿qué pasa?

P: ¿Es la película en la que tuvieron un romance Scon y Verónica? ¿Por qué la están dando ahora si ya pasaron varios años?

C1: Mirá, yo no te dije esto. Por favor, no me comprometas. La película es malísima, y esta también. Trabajo acá porque de algo tengo que comer. Y antes que mendigar en la calle, prefiero hacer esto.

P: ¿Y?

CA: Dejalo terminar, Pantochi.

C1: Bueno, al ser una mierda, nunca se estrenó. Y sí, ahí es donde se conocieron y tuvieron el romance.

Se escucha: "i sentir que estaves esperant, la qual cosa aquí t'estic cantant".

-¿Qué estás haciendo?

-Estoy comprando pochoclos.

-Venimos a trabajar, Pantochi, jaja, pero la verdad no me quejo para NADA.

-Es para hacerlo más ameno. Pero bueno, algún día si querés venimos a ver otra cosa…

-Está bien, comprá tus pochoclos. Yo no pienso gastar 30 pesos más en esto. Traje en la mochila unos maní japonés, un sánguche de milanesa y una latita de cerveza congelada. Mollejas, Pantochi, mollejas.

-¿Trajiste mollejas?

-No, que usaras los sesos. No tenés que pagar en el cine, tenés que traer todas las cosas. Total nadie te revisa. Y si ese pibe me trata de revisar algo, sabés como…

-Lamento tener que ver esta película. Me hubiese gustado venir a ver otra cosa…

-Pienso igual.

-Shhhhhh.

-Bueno, eh, estamos trabajando, respeten.

-Shhhh.

-¿Qué me hacés chito? ¿Qué le hacés chito a la piba? Eh, eh.

-Ahí empezó la película.

-Ah, bueno.

89 minutos después...

-Ay, pero qué mierda. Ya le digo a Carnaza que me aumente el sueldo.

-Bueno, tampoco para tanto. Es simpática.

-¿Simpática? Jajajaj, Pantochi, qué increíble. Te voy a decir lo que es increíble, que te hayas tapado los ojos cuando la actriz se cambiaba la toallita porque te impresionaba la sangre.

-Me dio asco. No me impresionó.

-Tenías la cara blanca.

-¿Cómo sabés eso si estaba todo a oscuras?

-Lo acabás de confirmar. Ves, soy buena interrogando. Jajaajajaj, me muero.

-Bueno, che, venimos por un crimen. ¿La viste a Casco en la película?

-Sí, la vi dos veces. Una está manejando un taxi y mira por el espejo retrovisor a la actriz principal.

-¿Y la otra aparición?

-Maneja un colectivo, cuando la protagonista va al centro de Cataluña para conseguir dulce de leche.

-Ah, no la vi. ¡Cómo le gustaba manejar a esta tipa!

-Jajaja, sí, vivía de la conducción del transporte.

-Esto no nos sirve para nada. Encima gran parte de la película no la entendí porque estaba hablada en catalán.

-Fue tu idea.

-Bueno, yo pensé que si veíamos algo por ahí…

-¿Por ahí qué?

-Por ahí teníamos alguna pista.

Mientras tanto...

Margot apoyada, de espaldas, en el marco de la puerta.

-Marce.

-Qué tal, Margot. ¿Cómo llevas la vida?

-Muy bien, por suerte.

-Contame cómo hacés.

-Escuchame, esta vez no vine para chusmear, vine para pedirte por favor que me hagas un vestido para la presentación de la película.

-¿Ya?

-Todavía no tengo fecha para estrenarla, pero andá pensando. No quiero que me agarre de sorpresa. Además, vos sabés que no engordo, como otras, así que me podés guardar el vestido para la ocasión, sin problemas.

-¿Y qué querés usar esta vez?

-Un vestido negro. Algo sobrio y delicado. Nada de pollera corta. Tranquilo.

-¿Por qué? Mirá que viene todo en flúor como agente de tránsito.

-Sabés que después de lo que pasó, no podemos darnos el lujo de llamar la atención con tonterías.

2 comentarios:

  1. Esta Margot me huele mal. ¿A quién se refiere cuando dice que ella no engorda como otras? No habría entre las dos algún problema de celos o envidia? Yo la interrogaría.

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  2. Investiga a Marce, ya que Margot dijo que "esta vez no vine para chusmear" asi que otras veces le habra chusmeado cosas.

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