The Walking Dead 7x16 Análisis del último capítulo de la temporada



por Don Cisco



Se me había quedado la mandíbula trabada en un bostezo eterno. En serio. Pegué un bostezo en el capítulo 2 de esta temporada y no pude cerrar la mandíbula hasta hoy. Debo haber conseguido algún récord Guinness, che.

¡Al fin llegaron los tiros! Después de una séptima temporada donde estiraron como chicle situaciones donde no pasaba nada, sobre personajes que no le importan a nadie, AMC nos regala un poquito de adrenalina.


¡ATENCIÓN, SPOILERS POR TODOS LADOS!

El primer día del resto de tu vida


La cosa es así, Rick y su grupo se alían con los chatarreros para tenderle una emboscada a Negan. Incluso Dwight les asegura que está de su lado, ahora que su esposa, devenida en esclava de Negan, escapó. ¿Qué puede malir sal? Digo... ¡Todo, amigos, todo puede salir mal! La jefa de los chatarreros, que tiene tremenda pinta de degenerada, traiciona a los buenos después de llegar a un mejor trato con Negan. ¿Qué, en serio Rick esperabas hacerte amigo de esa mujer con cara de degenerada? Sus demoníacas y jacknicolenses cejas para arriba lo decían todo, era cuestión de tiempo.

Peeeero, peeeero Negan no esperaba una pequeña ¿sorpresa? de parte de Sasha, que se tomó la píldora de Eugene y volvió convertida en un bonito zombi afroamericano. Y dije sorpresa porque en realidad nos lo imaginábamos todos, ¿no? Desde los primeros segundos la serie nos muestra un primer plano de Sasha en la oscuridad, escuchando música. La pobre actriz intenta poner cara de sufrimiento (¡no nos importa tu historia, Sasha, no nos importa!) y muere. Desde ese momento sabemos que a Negan le espera una sorpresita en el ataúd. Ese es uno de los problemas del capítulo, lo anticlimática que es la explicación de por qué Sasha se sacrifica. Flashbacks muy pero muy aburridos con el querido Abraham, planos de Sasha en un día de campo con Maggie. Las dos con cara de constipadas.



La guerra


En fin, la guerra con Negan recién empieza. Por la velocidad con que vienen, para seguir la línea temporal de los comics dedicados a la guerra van a hacer como veinte temporadas más. Bienvenida sea la alianza de Alexandria, Hilltop y el Reino, que al fin unen sus fuerzas para darle una buena patada en el culo a los malosos. Eso sí, ¿no les pasa que Negan se volvió mucho más contemplativo? Más que un psicópata ahora parece un líder preocupado por que no se le vayan las cosas de las manos. ¡Casi que empieza a caer simpático! Unos picarones los de AMC, ustedes sabrán a qué me refiero.

Yendo a escenas particulares, me gustó la llegada heroica de Hilltop y el Reino, ver a Carol otra vez en acción, ¡Shiva!, la amo. Carl se la pasa safando de la muerte, ese chico tiene más vidas que un gato. A Rick le pusieron un tiro en la panza pero se recupera de alguna forma milagrosa, teniendo en cuenta que Negan les robó el único médico que tenían. Me gustaba más Michonne antes de que jugara a la casita con Rick, pero probablemente esté influenciado por el cómic. Me gusta mucho la trama de Eugene, lo mejor de esta temporada, atrapado en una contradicción trágica. Todos sabemos que en el fondo Eugene tiene unas bolas inmensas, es cuestión de tiempo que lo demuestre.

¿Y ahora?


En la temporada 8 se viene la guerra, probablemente mueran algunos personajes más, ninguno súper importante. Se las arreglarán para meter partes aburridas que rellenen, pero estoy casi seguro de que la temporada va a tener un ritmo más homogéneo y un hilo conductor bélico, acorde con la temática de la serie. Ahora queda ver la tercera temporada de Fear The Walking Dead, de la que no sabemos nada salvo que nos va a aburrir mucho pero la vamos a ver igual. Así somos los fanáticos de los zombis, ¡hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario